Establecer fondo de escritorio por GPO

En este tutorial vamos a ver como crear una GPO para cambiar el Fondo de Escritorio de los equipos que estén conectados a nuestro Dominio de la forma mas sencilla que te puedas imaginar.

Lo primero que debemos hacer es crear una carpeta y compartir para todos los usuarios, es importante  que solo tenga permisos de lectura. Esta carpeta la pondremos dentro de nuestro servidor de Directorio Activo.

Quedaría de esta manera la carpeta compartida

Es muy importante copiar la ruta que se muestra en pantalla. En mi caso, \\JAGA\imagen

Dentro de la carpeta Debemos tener una imagen tipo JPEG.

Iniciamos “Server Manager”.

Aquí vamos a irnos a “Tools” y buscar la herramienta “Group Policy Management” así como se muestra en las siguientes imágenes.

Se abrirá la siguiente ventana.

Aquí le daremos clic derecho en el nombre del dominio, abrirá un menú desplegable y daremos clic en “Create a GPO in this domain, and Link it here”.

Aparecerá la siguiente imagen, en la cual colocaremos el nombre con que vamos a identificar la GPO,  nosotros le daremos el nombre “escritorio”.

Damos clic derecho a nuestra nueva GPO, después clic en la opción “Edit…”.

 

En “Group Policy Management Editor” nos iremos ala ruta “User Configuration/Policies/Administrative template/Desktop” como se muestra en la imagen. En el panel derecho encontraremos una opción que tiene como nombre “Desktop Wallpaper” le daremos doble clic.

En la siguiente ventana habilitaremos la opción “Enabled”.

Añadimos la ruta de la carpeta y nombre de nuestra imagen compartida en la opción “Wallpaper Name” \\JAGA\imagen\panda.jpg , en la opción que dice “Wallpaper Style” ajustamos como queremos que se visualice nuestra imagen.

 

Aplicamos un “gpupdate /force” para actualizar las políticas.

 

 

Cuando iniciemos sesión en algún equipo dentro del dominio podremos visualizar el wallpaper que establecimos en la politica.

Un tutorial básico que espero les sea de utilidad.

Saludos.

Lic. en Informática, apasionado de la programación y el futbol americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *