Bloquear el uso de aplicaciones específicas por GPO

Para este tutorial crearemos una “GPO” para negar que se ejecute una aplicación en especifico en las maquinas de los usuarios, a través de unos sencillos pasos.

El primer paso es identificar la aplicación que vamos a bloquear , para este ejemplo nos enfocaremos a la aplicación de Paint, para ello vamos entrar a sus propiedades de algún acceso directo de Paint.

Damos clic en la opción “Acceso directo” y tendremos que identificar cual es el archivo ejecutable, en este caso “mspaint.exe”.

Iniciamos “Server Manager”.

Aquí nos iremos a “Tools” y buscar la herramienta “Group Policy Management” así como se muestra en las siguientes imágenes.

Se abrirá la siguiente ventana.

En el nombre de dominio le daremos clic derecho, abrirá un menú desplegable donde daremos clic en la opción “Create a GPO in this domain, and Link it here..”.

Se abrirá la siguiente ventana, aqui colocaremos el nombre de la “GPO” el nombre que le daremos sera “bloquear un programa”.

Daremos clic derecho a nuestra nueva “GPO” y clic en “Edit…”

 

En la ventana “Group Policy Management Editor” nos dirigiremos ala siguiente ruta “User Configuration\Administrative Templates:Policy definitions\System” en el panel derecho buscaremos la opción que tiene como nombre “Don’t  run specified Windows applications” le daremos doble clic.

Venta de ruta

En la siguiente ventana habilitaremos la opción “Enabled”  se mostrara la siguiente ventana “Show Contents” aquí pegaremos el nombre del ejecutable como se muestra en la siguiente pantalla y damos clic en “ok” .

Aplicamos un “gpupdate /force” para actualizar las políticas.

 

Cuando iniciemos sesión en cualquier equipo dentro del dominio y ejecutemos el “paint” se visualizara lo siguiente.

Un tutorial que espero les puede servir en su aprendizaje .

Saludos y gracias .

 

Lic. en Informática, apasionado de la programación y el futbol americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *